Solicitarán la extradición de venezolano residente en FloridaVenezuela mostró sus pruebas del atentado contra Nicolás Maduro

5 501

Funcionarios del gobierno venezolano se reunieron con el encargado de negocios de Estados Unidos en el país, James Story, para mostrarle “pruebas” que ligan a un venezolano residente en el estado de Florida con el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, y le pidieron apoyo a las investigaciones.

El canciller del país caribeño, Jorge Arreaza, dijo al final del encuentro que entregó a Story “un informe preliminar” que da cuenta de la supuesta implicación del venezolano Osman Delgado en el ataque con explosivos del cual salió ileso Maduro el sábado. “Venezuela va a solicitar la extradición de ese ciudadano y lo vamos a hacer por los canales correspondientes”, dijo Arreaza a periodistas, lo que ratifica lo anunciado anoche por Maduro.

Asimismo, dijo que Story expresó “su preocupación por los hechos” y manifestó la voluntad” de EU “de cooperar” con las investigaciones. “Estados Unidos desde hace varios años ha planteado la lucha contra el terrorismo como una de sus principales premisas en la teoría. Nosotros queremos ver en la práctica, en esta cooperación con Venezuela, que efectivamente se cumpla”, añadió Arreaza.

Mientras tanto, Tarek Saab, el fiscal designado por la pro oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó en una entrevista con la televisión privada Globovisión que el encuentro con James Story, al cual también asistió, fue “muy cordial”. Añadió que la Fiscalía ya inició el proceso para solicitar la extradición de Osman Delgado, a quien asoció con el asalto de cientos de fusiles y varios lanzagranadas de un cuartel militar hace un año.

El propio Maduro dijo la noche del martes que Delgado, quien reside en Florida, actuó como financista y director del atentado que sufrió cuando encabezaba el sábado un acto con militares en Caracas, que dejó siete heridos.

Detalles

El ministro de Interior venezolano, Néstor Reverol, publicó en su canal de YouTube un video en el que se explican los “detalles” del supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

“El 4 de agosto, durante la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana, se perpetuó un magnicidio contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

Así comienza el video, de poco más de seis minutos de duración, en el que el régimen informa sobre las personas arrestadas por el supuesto ataque con drones del pasado sábado.

“Estos terroristas recibieron entrenamiento sobre el manejo de drones y explosivos”, explica el audiovisual al mostrar las fotos de los implicados. También dice que a los que habrían perpetrado el ataque se les ofreció “50 millones de dólares y estadía en los Estados Unidos”.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. rodrigo dice
    Qué lástima que no voló por los aires este HDP represor, dictador y hambreador.
  2. rodrigo dice
    El mes pasado estuve en Venezuela. Si ven cómo vive la gente dan ganas de llorar. Y encima los cagan a palos.
    1. paulina dice
      … si… … si…
  3. Armando Verde dice
    el otoño del patriarca
  4. UNO dice
    No te mueras nunca Maduro o todo aquel que tenga ¨huevos¨ para hacerle frente al imperio ¨democrático¨.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.