EL PRESIDENTE DE FANCAP HABLÓ DE AVANCES EN NEGOCIACIONES CON ANCAP / Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOSVillero: “Hemos hecho propuestas que son de vida o muerte para la industria”

En tres ejes consiste la negociación que han logrado los representantes de la gremial Fancap con el Directorio de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap), las áreas de producción, los roles operativos para esas áreas y la confiabilidad de los equipos junto con la exigencia de actualizar tecnológicamente las plantas de producción.

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Así lo informó Edwin Villero, presidente de Fancap, en entrevista para REPÚBLICA Radio, en la que detalló los avances en la negociación y las expectativas que aguardan sobre el futuro laboral de la administración.

La primera fase tiene que ver con las áreas de producción tanto para la planta de Minas como para la de Paysandú. “Hemos acordado sobre el eje de tener un número fijo de compañeros en las guardias mínimas, esto es en función de las formas de trabajo que tenemos porque son turnos rotativos”, detalló el sindicalista.

En un segundo orden, manifestó que han acordado los roles operativos finales para las áreas de producción de las dos plantas que les “permitirán mitigar todo el escenario que tuvimos en 2017 de jornadas de trabajo de 14 a 16 horas”.

Otro eje que han planteado los trabajadores es la confiabilidad de los equipos. “Nosotros visualizamos, y se lo hemos planteado al poder Ejecutivo, un estudio que hicimos con el Instituto Cuesta Duarte, que teniendo los yacimientos tan altos de piedras calizas en el Uruguay, en manos del Estado, una materia prima de muchísima calidad, se hace necesario tener las plantas en plena jornada para salir de los escenarios de producción anualmente”.

Expresó Villero que estos son los planteamientos que han puesto sobre la mesa y que desde el día jueves comenzaron con todo lo que tiene que ver con las partes de mantenimiento, luego continuarán con la distribución en la planta de Montevideo. “Por la falta de tecnología no se nos permite una operatividad continua como si lo tenemos, por ejemplo, en la refinería La Teja, en el mismo escenario hemos planteado algunas ideas, asesorados por el Instituto Cuesta Duarte que nos permitiría nuevamente salir de los escenarios de producción que hemos tenido durante este tiempo y pasar a escenarios de mayor jornada en el año”.

Combustible

Otro de los temas de negociación entre el gremio y el directorio de Ancap es la distribución fluvial de combustible a través del litoral, pues planteó que allí tienen una situación con el único buque que existe en el Uruguay en manos del Estado, el Buque – Tanque Ancap Noveno. “Estamos negociando a full” con el Poder Ejecutivo porque la fecha de caducidad que tiene el barco es del 31 de mayo. “Esperamos estar llegando a un acuerdo lo más pronto posible”, acotó.

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  1. DESAFILIADO dice

    JAJAJJAJAJJA QUE TE MORIS NOMAS JAJJAJA CON ESA ACTITUD +LOS VENEZO/CUBANOS/CHINOS QUE YA DESEMBARCARON PARA QUEDARSE …PONETE A LABURAR Y DEJATE DE JO,,,,DERRRRRRRRRRRRRR

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