25 al 27 de julio en Casa InjuYa están las obras seleccionadas para Festival de Escenas Breves

0 67

Casa INJU una vez más abrirá las puertas de la Sala Teatro Walter Medina al Festival de Escenas Breves en su cuarta edición.

En agosto del año pasado se volvieron a dar cita en dicha sala 12 propuestas escénicas incluyendo danza, títeres, manipulación de objetos, teatro y performances. Durante tres jornadas se presentaron grupos de diferentes ciudades del país y también de Argentina y Brasil.

El Festival de Escenas breves se desarrollará del 25 al 27 de julio de 18 a 22 hs en Casa Inju.

“Con esta cuarta edición, buscamos seguir consolidando el festival como espacio de investigación de este formato breve. Queremos reforzar los objetivos de estimular el desarrollo de artistas emergentes y promover el intercambio con otros artistas de mayor experiencia, posibilitando el encuentro de los diversos lenguajes y propuestas”, informaron.

Cada grupo seleccionado tendrá a disposición en las semanas previas al Festival, dos horas de uso de la Sala Teatro para ensayos técnicos, a coordinar con la organización.

A modo de fomentar un espacio de investigación sobre este formato, en el marco de la edición 2018 del Festival, los grupos seleccionados serán invitados a participar del Laboratorio sobre el Formato Breve, coordinado por el actor, director y docente brasileño Eber Inacio Ferreira. Será un total de 12 horas de laboratorio los días 25 al 27 de julio de 18 a 22 horas.

Espectáculos seleccionados

Simbólica Cía. de Danza (Danza Afromoderna)
Victoria y Catalina (Danza Integrada)
Cautivo (Danza Contemporánea)
Grupo Independiente (Paralelismo)
Dúo Hikmah (Magia)
Magalí Bondulich (Teatro de Títeres)
Taller de Títeres de Bienestar Universitario (Teatro de Títeres)
Cris Robledillo (Teatro de Títeres)
Débora Libro (Teatro)
Acelerador de Teatrones (Teatro)
Escuela de Emociones Escénicas “Quiero Doler” y “Colapso Estelar” (Teatro)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.