LA COMUNA HIZO UN LLAMADO A CHOFERES PARA CAMIONES DE LIMPIEZAIM niega que 70 toneladas de basura por día no se levanten

“La recolección de residuos en Montevideo es absolutamente normal, se están levantando todos los contenedores, el trabajo es normal, eso que ha trascendido no es más que una campaña política de ese diario”, dijo a LA REPÚBLICA, el director de la División Limpieza de la Intendencia de Montevideo, Juan Canessa.

0

El jerarca comunal salió al cruce de versiones de prensa que indicaban ayer que en Montevideo por falta de choferes para los camiones recolectores, quedaban sin levantar 70 toneladas de basura por día. Vale recordar además que el servicio de la recolección de residuos esta Semana de Turismo se realiza sin restricciones. Más allá de esto Canessa indicó que efectivamente la IM ya hizo un llamado abierto para incorporar choferes.

Otras versiones apuntaron, citando a la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), que están saliendo siete camiones menos por día por falta de personal.

Un informe de la comuna al que accedió LA REPÚBLICA destaca que la comuna lleva 17 millones de dólares invertidos en el sistema de limpieza y que entre estas inversiones, figura la compra de 59 camiones para la División Limpieza. El informe apunta también que el porcentaje de contenedores levantados en día y turno planificados ascendió de un 44% en el primer trimestre de 2011 a un 90,60% en el cuarto trimestre de 2013.

En cuanto al personal, el informe dice que “prácticamente se suprimió el trabajo a término, que vigente por más de 30 años, significaba que la tarea se terminaba al completar el recorrido, causando entre otros inconvenientes, una mayor accidentalidad laboral”. En cuanto a las horas extra se indica que en 2013 habían bajado un 20% y en lo que va de 2014 han descendió un 60%. “La División Limpieza opera sin depender de las horas extra”, reza el informe.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.