Rescate. Su familia pagó una fuerte suma en dólares para obtener su liberaciónAclararon el secuestro de un joven cuando salía de su casa en el Cerro

La Policía aclaró el secuestro de una joven en la zona del Cerro consumada por cuatro hombres fuertemente armados. Los familiares pagaron rescate y la víctima fue liberada por sus captores.

Uno de ellos fue procesado por ese hecho y resultó ser quien está preso como autor del asesinato de Pablo Blois en Maldonado.

Como se recordará el crimen del publicista fernandino se registró el pasado 25 de abril cuando quedó en medio de una reyerta entre dos grupos que se registró frente a un local noctuno situado en la Parada 10 de Playa Hermosa en Piriápolis.

Blois llegó al lugar en su auto en compañía de un amigo y descendió para ver cómo estaba el ambiente. Luego de unos minutos decidió retornar a su rodado y en ese momento se produjo un ataque a balazos contra varias personas. Los disparos fueron realizados por un sujeto que se desplazaba en una moto e iba secundado por otros que se encontraban en un auto.

Blois recibió impactos de bala, uno de ellos en la cabeza que le provocaron la muerte. Los implicados en el hecho fugaron pero luego de una serie de investigaciones se llevaron a cabo procedimientos conjuntos entre efectivos policiales de Maldonado y personal de la Zona 4 de Montevideo que permitieron detenerlos en la zona del Cerro. En primera instancia fueron enviados a la cárcel dos hombres Abel Federico Rollano Sánchez, de 18 años y Leonardo Toledo de 23, mientras tres personas implicadas en el caso fueron procesadas sin prisión. Posteriormente fue ubicado el restante involucrado en el crimen Juan Andrés Taborda Moreira quien se ocultaba en las inmediaciones del estadio Luis Tróccoli. Luego de una reconstrucción también marchó tras las rejas.

En su momento LA REPÚBLICA señaló que estas personas también serían investigadas por casos de secuestros ocurridos hace unos meses en la zona del Cerro. Y efectivamente ahora a nivel judicial se estableció que uno de ellos Rollano Sánchez, integró una banda que participó en la privación de libertad de una joven.

Al salir del domicilio

Este episodio ocurrió el pasado 25 de marzo y comenzó a gestarse cuando una joven salió de su domicilio en la zona del Cerro. Apenas caminar una calle, fue abordada por tres hombres fuertemente armados y que lucían chalecos antibalas. Le colocaron una venda en los ojos y la obligaron a ascender a un auto donde se encontraba otra integrante de la banda.

No pudo recordar el lugar al que la trasladaron pero al parecer estuvo en una especie de depósito y mientras era custodiada, los individuos solicitaron una fuerte suma en dólares a su familia. El rescate se pagó y fue liberada sana y salva. En esta ocasión se realizó la denuncia ante la Policía y allegados a la víctima señalaron que ya en otra oportunidad también fueron objetos de la acción de esta misma gavilla que secuestró a un familiar debiendo entregar unos treinta mil dólares para su liberación.

Las investigaciones del caso quedaron a cargo de personal de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura.

Se recopilaron nuevos elementos, se analizaron escuchas telefónicas y finalmente se estableció que Rollano Sánchez preso por la autoría del asesinato de Pablo Blois, era uno de los integrantes del grupo de secuestradores.

Fue retirado de la prisión y trasladado a la sede del Juzgado en lo Penal de 7º Turno de Montevideo. Al finalizar esta audiencia fue nuevamente procesado esta vez por el cargo de “secuestro”.

Las actuaciones continúan ya que aún restan las detenciones de otros tres implicados en ese hecho. Pero trascendió extraoficialmente que se encontrarían identificados y serían en cuestión de horas sus capturas. También se supo que serían autores de otros delitos similares pero que no habrían sido denunciados.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.