CASA DE GALICIAAsamblea respaldó acciones de Ampcg y SMU

La asamblea de médicos y practicantes de Casa de Galicia, ratificó lo actuado por sus representantes y por el SMU, reafirmando la confianza en quienes vienen llevando adelante el proceso de negociación y reconociéndolos como sus legítimos interlocutores.

Además, decidieron repudiar la actitud de la gerencia actual de la empresa y su dirección técnica, ya que busca dividir al colectivo médico a fin de obtener la aplicación de medidas ya rechazadas por los médicos de la institución y el SMU.

La asamblea responsabilizó al Sistema Nacional Integrado de Salud en la búsqueda de salidas que garanticen el mantenimiento de las fuentes laborales y se declaró en asamblea permanente.

Como todos recordarán Casa de Galicia se comprometió a suspender despidos, resolución que se adoptó luego de que la empresa compareciera ante la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), junto al Sindicato Médico del Uruguay y la Asociación de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia (Ampcg).

En dicha reunión se acordó generar un único ámbito de negociación entre el SMU- Ampcg y la institución con el objetivo de discutir un plan de viabilidad. De esta manera el SMU y la Ampcg serán los únicos interlocutores válidos con la empresa y el gobierno, y Casa de Galicia tendrá, como máximo, un mes de plazo para presentar un plan viable de salida que contemple los reclamos del SMU y la Ampcg: no despidos y sin reducción salarial, independientemente que la grifa se mantenga.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.