polémica por informe de lanataAstori afirmó que “Uruguay no es un paraíso fiscal”

El vicepresidente Danilo Astori aseveró esta mañana que Uruguay “no es un paraíso fiscal” y que tiene “una rigurosa normativa en la materia”. “Ha sido de los más rigurosos de la región”, subrayó, al tiempo que añadió que no da crédito a las acusaciones.

0

El vicepresidente se hizo presente este martes en el auditorio del World Trade Center para inaugurar el foro “Pequeños países, grandes oportunidades”. Allí fue consultado por la prensa acerca de las repercusiones del informe del periodista argentino Jorge Lanata sobre “la ruta del dinero K” y al respecto, aseveró que “Uruguay no es paraíso fiscal”.

Astori hizo hincapié en que el país “tiene una rigurosa normativa en la materia” y añadió que “ha sido de los más rigurosos en la región”.

En cuanto a la acusación directa del periodista, quien aseguró al El Observador que “Uruguay tiene una relación hipócrita con el lavado”, indicó que no otorga crédito a las acusaciones y que “hay una legislación para combatirlo, que actúa además preventivamente, aunque eso no quiere decir que no puedan haber desvíos”.

De todas formas, sentenció que “hay que investigar y sancionar” y que se va a colaborar en lo que sea, aunque negó que se vaya a actuar “de oficio” en el caso.

Por otra parte, se refirió a la baja de dos puntos del IVA y aseguró que “está preparada” y en este período se va a implementar.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.