Avión de BQB aterrizó de emergencia

El pasado sábado uno de los aviones ATR-72 de la empresa BQB del empresario Juan Carlos López Mena sufrió en el aire un desperfecto y tuvo que aterrizar de emergencia con un solo motor en Ezeiza en lugar de su destino marcado, que era Aeroparque (Argentina).

0

De acuerdo a lo que informó el sitio Portal de América y confirmaron allegados a BQB al diario El Observador, el fuerte viento también jugó una mala pasada y no hubo que lamentar inconvenientes gracias a la pericia del piloto.

El avión aterrizó con bomberos en alerta y otros protocolos, según implica este tipo de aterrizaje. La aeronave ya se encuentra en reparación en Montevideo.

Fue trasladada desde Argentina sin pasajeros. El artículo del sitio menciona que BQB no cuenta con la certificación IOTA (siglas en inglés para la Audiencia de Seguridad de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo –IATA-), precisamente un requisito para ser miembro de IATA. Al día siguiente, el domingo, en el puerto de Buenos Aires, el barco Silvia Ana de la empresa Buquebus del mismo empresario chocó al atracar en el puerto de Buenos Aires.

El Silvia Ana sustituye precisamente al Francisco Papa que se accidentó el 10 de febrero mientras atracaba en Montevideo y que ahora está siendo reparado.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.