un show hecho por la gente y para la genteCalle 13 organiza un recital gratis en Lima en cuestión de horas

La banda puertorriqueña volvió a hacer de las suyas, esta vez en la capital peruana de Lima, donde debían presentarse en un show junto a Molotov y los Illya Kuriaki and the Valderramas, pero los organizadores decidieron “reprogramarlo” horas antes de que se llevara a cabo. Los controvertidos músicos no quisieron dejar a sus fanáticos sin nada, y solicitaron vía Twitter un préstamo de amplificadores de guitarra y bajo, con los cuales tocaron gratis en la plaza San Martín, para miles de personas.

La noticia de la sorpresiva suspensión del recital que llevarían a cabo Calle 13 junto a Molotov y los Illya Kuriaki, calló como un balde de agua fría en los fanáticos peruanos, que se quedaron sin su fiesta horas antes de que la misma diera comienzo.

Sin embargo, las esperanzas de ver a la banda puertorriqueña en vivo se reavivaron, cuando desde el Twitter oficial de la misma, se realizó una publicación que decía: “Lima, si alguien se comunica por acá con nosotros y nos presta amplificadores de guitarra y bajo tocamos esta noche de gratis en donde sea”.

Un tuit que podría parecer incluso una broma, pero que viniendo de estos músicos, no debía descartarse como posible.

De esta manera, miles de fanáticos comenzaron a moverse, y no fue difícil conseguir que se montara un escenario y se consiguieran los equipos correspondientes, teniendo en cuenta las ansias del público por ver a “los Calle 13”.

Minutos más tarde del primer tuit, desde la cuenta oficial de Calle 13 se publicó otro que demostró que los esfuerzos no eran en vano, señalando: “Gracias a todos los que nos han escrito para conseguir equipo. Ya estamos coordinando. Y si no nos vamos ‘unplugged’ #Calle13enLima”.

La cuenta oficial sirvió tanto para anunciar como para organizar el evento, y desde la misma se fue actualizando lo que faltaba para que el mismo fuera llevado a cabo. “Bueno gente, vamos a estar bastante roots y medio acústico pero le metemos como sea. En la Plaza San Martín. En pro de arte ;)”, señaló el tuit que confirmó la noticia más esperada: la banda finalmente se presentaba, y de forma gratuita.

Minutos más tarde, otro tuit de la cuenta expresó: “No hemos dormido aún, estamos esperando por el sonido pero esto va por El Aguante. Faltan solo unas consolas. Quién nos ayuda? Improvisando”.

“Ya tenemos todos los instrumentos. Solo nos faltan dos micrófonos, dos bocinas y una consola. Gracias a todos los que han llegado a cooperar”, señaló el siguiente tuit, alimentando la idea de que ciertamente el recital sería una realidad, y haciendo que los fanáticos se conglomeraran en cada vez más número en la plaza de la capital peruana.

Una hora más tarde, apareció el esperado mensaje que decía: “Ya nos consiguieron los equipos que faltaban! Están de camino…muchas gracias x el apoyo y por estar aquí…falta poco!!”

Tal y como fue anunciado, el recital comenzó minutos más tarde, y miles de fanáticos gozaron de lo que parecía haberse alejado con aquel mensaje que anunciaba su postergación.

De esta manera, los puertorriqueños Calle 13 brindaron un extenso show gratuito para sus seguidores peruanos, que no podría haber sido posible sin el aporte de los mismos, que brindaron todos los recursos necesarios para que el show pudiera continuar.

Sobre la madrugada peruana, apareció un nuevo tuit en la cuenta oficial de la banda, que dio por cerrada una noche histórica. “Gracias Perú…gracias por los instrumentos musicales, gracias por llegar y gracias por cantar junto a nosotros”, expresó el mensaje.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.