30 y 31 de agostoCanoura y Fattoruso vuelven con “Locas Pasiones”

Este fin de semana regresa luego de 20 años, por única vez, un espectáculo que reúne a dos de las más importantes figuras de la música popular nacional presentando sus 20 años de “Locas Pasiones”. En 1994, en el viejo Teatro Solís, se reunían por primera vez Hugo Fattoruso y Laura Canoura en un formato poco común para lo que era en ese momento la sala mayor del emblemático teatro. Un repertorio compuesto de tangos y boleros, que los alternaba y mezclaba para hablar de las pasiones, de los dolores, de los amores extremos.

0

Dicho espectáculo se registró en audio, y se gestó de esta forma un disco que podría catalogarse como emblemático para la Música Popular Uruguaya (MPU).

Canoura y Fattoruso son de esos artistas que no necesitan presentación, talento puro y virtuosismo fueron los ingredientes que formaron a estos dos grandes representantes de la música nacional.

“Estamos a puro ensayo y con muchas expectativas, estas horas son de puro disfrute, todo está saliendo y sonando bárbaro”, así describe Laura Canoura a este momento tan particular que los llevará a reencontrarse juntos en un escenario luego de aquel inolvidable espectáculo de tangos y boleros titulado Locas Pasiones y que tuvo como resultado un disco que muchos fanáticos conservan hasta el día de hoy como uno de esos tesoros que pocas veces se repetiría: dos talentosos músicos juntos en la emblemática sala principal del Teatro Solís.

Pero para aquellos amantes de la buena música, Laura y Hugo hicieron un lugar en sus intensas agendas de trabajo -que los tiene recorriendo el mundo con sus proyectos musicales personales- y decidieron reeditar aquellas “Locas Pasiones” celebrando así los 20 años de aquella inolvidable presentación. Ahora, claro está, en un remozado Teatro Solís y con el aditamento de un nuevo repertorio además, claro está, de aquellos clásicos temas que sonaron en el show de 1994.

Armar este espectáculo y el reencuentro fue “muy saludable” según lo relató Hugo Fattoruso, quien con su particular entusiasmo destacó a LA REPÚBLICA que para él fue también “muy emotivo” ese reencuentro musical con Laura.

En este espectáculo habrá canciones recientes con letra de Laura y la musicalización de Fattoruso “hay temas nuevos y del show anterior vamos a cantar siete canciones. La mayoría de las canciones las eligió Laura, el diseño de este show es de ella. Yo colaboro sugiriendo alguna cosa. La fuerza de las composiciones que hemos elegido es lo que le da la fuerza a este espectáculo”.

Según explicó Canoura, el criterio utilizado para elegir el repertorio de este espectáculo fue teniendo en cuenta el título. “Cuando hicimos el Locas Pasiones en 1994, un sistema de trabajo que me gusta mucho es idear el título del espectáculo y a partir de ahí empezar a imaginar un mapa posible y en aquella época se usaba mucho el término “dejate de locas pasiones” y eso sumado a una serie de situaciones de ese momento, dieron el puntapié para que el repertorio estuviera centrado en eso, en las pasiones alocadas, extremas.

Y pensando un poco qué repertorio podríamos hacer me pareció que el tango y el bolero son dos géneros donde iba a ser más fácil bucear y encontrar canciones que hablaran de las locas pasiones. Cuando decidimos hacer este espectáculo 2014 coincidimos que hacer todo el repertorio del 94 iba a ser muy aburrido para nosotros y lo que teníamos ganas era de ir un paso hacia delante y entonces elegimos los siete temas que más nos gustaban de aquel espectáculo como en este otoño, años dorados, tengo”, entre otras.

Canoura destacó que aquel espectáculo de 1994 dio pie a una relación amistosa con Hugo -además de intérpretes- como compositores, lo que derivó casi inmediatamente en que ambos comenzaran a trabajar juntos. “A impulso de Hugo, empecé a escribir letras para las músicas de él, y a su vez, Hugo empezó a hacer música para las letras que yo tenía”, resumió la artista uruguaya que adelantó que el público este sábado y domingo en el Teatro Solís se encontrará con aquellos temas “producto de los años de coproducción” entre ambos sumados a nuevas canciones.

Laura y Hugo señalaron que el secreto de su éxito radica en hacer lo que aman. “Con la música hay algo muy especial, y tenemos la suerte de tener una continuidad y mantener ese espacio para expresar y mostrar lo que hacemos”, expresó Fattoruso.

En tanto, Canoura sostuvo que “cantar provoca una serie de consecuencias que son todas positivas. El cansancio con el que terminás un show es incomparable, es maravilloso”.

Disco remasterizado

Recientemente, y para celebrar los 20 años de Locas Pasiones, se realizó una reedición remasterizada del emblemático disco que se agotara hace ya tantos años, para distribución entre los nuevos públicos de los artistas.

Los 20 años de Locas Pasiones se proponen revivir así y reinventar un espectáculo único y del más alto nivel. “Cuando se reedita un disco uno lo celebra particularmente porque no se da muy a menudo. Este disco reeditado es el mismo de 1994, lo que cambió fue el arte de la tapa para ubicarlo en 2014”, explicó Canoura.

Locas Pasiones

Teatro Solís
Sábado 30 de agosto – 21 hs
Domingo 31 de agosto – 20 hs.

Canoura

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.