Por unos “300 votos”Confirmado el triunfo del FA en Paysandú

Al cierre de esta edición, se confirmó en Paysandú el triunfo del Frente Amplio y la elección del abogado Guillermo Caraballo (Vertiente Artiguista) como intendente al finalizar el escrutinio departamental. Fuentes de la Junta Electoral de Paysandú informaron a LA REPUBLICA que la diferencia entre el FA y el Partido Nacional fue de “alrededor de 300 votos”. El escrutinio primario (sin contar los votos observados) había favorecido al FA por 1751 votos (34.979 votos a 33.228 votos).

El Frente Amplio gobernó Paysandú por primera vez entre 2005 y 2010. En la oportunidad, el socialista Julio Pintos fue electo intendente. Al fin del mandato, Pintos dejó la intendencia y se postuló como candidato a la reelección.

En la pasada administración, el Partido Nacional recuperó la intendencia con el ex diputado Bertil Bentos como intendente. Su administración estuvo inmersa en situaciones polémicas con ribetes de escándalo público como el de la “Casita del Parque” o los gastos extraordinarios la Fiesta de la Cerveza puestos en evidencia por un informe del Tribunal de Cuentas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.