montevideoCongreso de Intendentes se reúne el martes

El martes se reunirá en Montevideo el Congreso de Intendentes en el que participará el presidente Tabaré Vázquez. Allí estarán los electos jerarcas que asumirán el próximo 10 de julio en sus correspondientes departamentos.

Además, LA REPÚBLICA pudo saber que el Presidente mantendrá una reunión con los 12 intendentes electos y reelectos pertenecientes al Partido Nacional quienes le transmitirán las necesidades presupuestales que requieren sus administraciones departamentales y que pasan, fundamentalmente, por fondos para la estructura vial de segundo orden.

El Poder Ejecutivo destina a las 19 intendencias del país una partida correspondiente a Rentas Generales de entre el 2,9% y el 3,3% del Presupuesto Nacional.  Semanas atrás, durante un seminario organizado por la OPP, no se descartó la posibilidad de llegar a modificar la forma en la que se destinan los recursos para definirlo en base a la necesidad de gasto y a la capacidad de generar ingresos de cada comuna.

De concretarse estas modificaciones, unas 14 intendencias recibirían menos recursos que con el sistema actual. Los intendentes pertenecientes al partido Nacional confesaron que tienen esperanzas que el presidente Vázquez “entienda” la “difícil situación económica” que se registra en varias administraciones departamentales.

Vázquez se interiorizará además sobre la crisis financiera que se denuncia en intendencias como la de Salto, Río Negro o Colonia.

El encuentro será el martes próximo a las 9 de la mañana en el segundo piso del Palacio Municipal de la Intendencia de Montevideo. La reunión de trabajo fue convocada por el propio presidente Vázquez.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.