ProtestaCrucifixión como forma de protesta en Paraguay

Tras no recibir respuestas respecto a su situación laboral, tres de los 33 choferes de ómnibus despedidos por la empresa Pykasú en mayo tomaron se clavaron las manos a tablas en forma de cruz. Uno de ellos se cosió la boca.

0

Tres conductores de la empresa de autobuses paraguaya Pykasú decidieron crucificarse como forma de protesta ante los recortes a las rutas que cubrían hasta el mes de mayo, cuando 33 trabajadores fueron despedidos.

Esta protesta se lleva a cabo hace ya unos días en frente a las oficinas de la Dirección Nacional de Transporte de Paraguay (DINATRAN), en el municipio de San Lorenzo, ubicado en el centro de Asunción.

“Tengo 17 años de antigüedad en la empresa Pykasú y la patronal nunca pagó su parte del seguro médico ni el aporte para la jubilación. Llegamos a esta situación dramática para que las autoridades estatales intervengan y pongan orden en la compañía”, aseguró uno de los trabajadores que está crucificado, y a la espera de alguna respuesta por parte de las autoridades.

Uno de los manifestantes, optó también por coserse la boca con alambre, y declaró que están dispuestos, “incluso a hacer una huelga de hambre todo el tiempo que sea necesario para lograr nuestra reincorporación. Tengo dos hijos y otros 25 compañeros choferes están en las mismas condiciones de desempleo”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.