Calificación de emisiónAgencia DBRS ratificó el Grado BBB para Uruguay

La agencia calificadora DBRS Inc. ratificó la calificación de emisor en moneda local y extranjera de largo plazo de la República Oriental del Uruguay en “BBB (low)”. De esta manera la agencia se suma a la agencia Moody´s que el pasado 21 de mayo ratificó la calificación de Uruguay en su grado inversor.

Las tendencias Estables reflejan la opinión de DBRS acerca de que los eventuales riesgos que enfrenta la economía se encuentran ampliamente balanceados. Entre los principales desafíos de política se encuentran el crecimiento del gasto público y una inflación que se ubica por encima del rango meta. Asimismo, la economía uruguaya permanece expuesta a la propagación de shocks regionales y globales a través de los términos de intercambio, el turismo y los canales financieros.

Sin embargo, debido a la diversificación económica en curso derivada de los elevados niveles de inversión, la gestión prudente de la deuda, y los sustanciales amortiguadores financieros, DBRS considera que los fundamentos crediticios del Uruguay son estables.

A pesar del debilitamiento regional y global, la economía uruguaya continúa demostrando su resiliencia habiendo superado el desempeño de sus pares regionales, agrega el documento de la calificadora.

Sobre las perspectivas señala que “tras haber crecido 3,5% en 2014, es esperable observar una desaceleración natural de la economía que continuará hasta el 2016, para luego retornar a una tasa de crecimiento potencial de aproximadamente 3,0 y 3,5%”.

A su vez advierte que “como economía pequeña, abierta y dependiente de los commodities, Uruguay sigue expuesto a cambios en los precios internacionales y en la demanda. Además enfrenta riesgos derivados de la volatilidad de los flujos de capitales, movimientos bruscos del tipo de cambio y un menor crecimiento regional y mundial”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.