la más numerosa desde 1951Delegación que irá a los Panamericanos fue despedida en el Palacio Legislativo

La delegación de deportistas que representarán a Uruguay en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 fue despedida en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. La abanderada de la delegación, Deborah Rodríguez, recibió el pabellón nacional entregado por el vicepresidente Raúl Sendic.

Autoridades nacionales y del deporte despidieron a la mayoría de los integrantes de la delegación uruguaya que participará de los Juegos Panamericanos 2015 a celebrarse en Toronto, Canadá, en un evento realizado en el Palacio Legislativo.

El presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione, manifestó que percibe un “profundo sentimiento de felicidad y orgullo” en los deportistas que representarán a nuestro país, “por anhelar la victoria y defender el equipo de Uruguay”.

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, entregó la bandera nacional a la abanderada de la delegación, la atleta Deborah Rodríguez, y destacó que esta es “la delegación más numerosa de Uruguay después de aquella delegación inicial”, que participó en los primeros Panamericanos celebrados en 1951.

Uruguay nunca ha faltado a una cita de los Juegos Panamericanos, en los que obtuvo 80 medallas a lo largo de su historia (11 de oro, 25 de plata y 44 de bronce).

La delegación actual cuenta con más de 130 deportistas, que partirán a Toronto para los Juegos que serán realizados entre el 10 y el 26 de julio.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.