VIERA ANALIZA LOS ERRORES INTERNOS DEL PC“Hay desorientación porque no aparecen los liderazgos”

En diálogo con el programa radial En Perspectiva, el diputado colorado Tabaré Viera se refirió al reciente lanzamiento del sector Espacio Abierto, explicando que lo que se realizó el 23 de junio “no fue un acto fundacional”.

Viera calificó al evento como “una presentación, una invitación a una convocatoria para construir juntos este espacio”, explicó, agregando que el mismo “nace de una preocupación lógica, que reina entre los militantes y dirigentes del Partido Colorado por los últimos resultados electorales”.

En este sentido, el diputado opinó que para las próximas elecciones, su partido no puede presentar “la misma oferta” que exhibió en las dos campañas anteriores. “Hay que generar el espacio necesario para que surjan nuevos liderazgos, nuevos protagonistas”, analizó Viera.

En una suerte de autocrítica, el diputado colorado indicó que deben intentar “volver a tener la sintonía, el contacto con la gente, que creo que de alguna manera se ha perdido”, asumió.

Asimismo, aseveró que no pueden mantener la estructura actual, dados los resultados que se han obtenido, “incluso en la última elección nacional, cayendo del 17 al 13%”, lamentó.

“Hay una especie de… no quiero decir barco sin timón, pero hay cierta desorientación hoy en el partido porque no aparecen los liderazgos, en este momento en que hay dificultades”, insistió Viera.

Respecto a los nefastos resultados obtenidos por su partido en las últimas tres elecciones nacionales, el diputado retrotrajo los hechos, asegurando que todo comenzó con la crisis del 2002. El diputado afirmó que dicha crisis hubiera ocurrido sin importar el partido que estuviera en el gobierno, aunque asumió que “siempre los costos políticos los paga el partido de gobierno”.

Viera consideró además que “el partido cometió errores en su dirigencia, cometió errores en su forma de hacer política, en su contacto ciudadano y en sus discursos”. Sobre esto último, explicó que existió un cambio de discurso que “nos fue alejando del discurso tradicional batllista”. “Se cambió hasta el lenguaje, que tradicionalmente había sido un lenguaje muy popular, hacíamos énfasis en las políticas sociales, que fueron la gran bandera del batllismo toda la vida, para pasar a tener un lenguaje muy técnico, muy elitista, muy economicista”, sentenció el diputado.

EL DATO

“La campaña no fue buena”

Viera aseguró que cuando Bordaberry designó a Germán Coutinho para completar su fórmula, “la gente se enojó muchísimo”. Asimismo, consideró que hubo “otros errores”, ya desde el planteo de la campaña, que “no fue bueno”. “La única vez que vimos a nuestro candidato salir a hacer críticas lo hizo hacia la propia oposición, criticó al candidato de otro partido pero de la oposición”, lamentó el diputado, asegurando que la falta de cuestionamientos hacia el partido de gobierno fue decisiva.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.