Apuesta. También se trabaja con Bentancur por la renovación de Sebastián GorgaDiferencias económicas alejan a Diego Polenta de Nacional

Cuando el Campeonato Uruguayo terminó, quedando el título para los tricolores, los dirigentes e reunieron para trabajar en el Nacional que irá en busca del bicampeoanto, además de la disputa de la Copa Sudamericana y de la Libertadores del próximo año.

Una de las prioridades era la renovación de Gonzalo Porras y Diego Polenta, además de ofertarse a Sebastián Fernández continuar por una temporada más con una baja salarial. Posteriormente concluirá el contrato de otros diez jugadores que no continuarán en la institución.

Días atrás el presidente de Nacional, Eduardo Ache aseguró que las negociaciones para que Diego Polenta continuara en la institución iban en buen puerto. Pero eso en noticia vieja. Ahora las partes están separadas y es difícil que el futbolista siga en Nacional. Son abismales las diferencias económicas y por más de la gran apuesta que los directivos quieren realizar. El jugador tiene cinco años de contrato con el Bologna y para seguir un año más deberán hacerse cargo de la totalidad de su salario. Las últimas conversaciones entre Eduardo Ache y Pablo Bentancur no llegaron a buen puerto, quedando separadas las partes. Las partes quedaron tan divididas que posiblemente el próximo lunes cuando comience la pretemporada tricolor el futbolista no este en Los Céspedes.

Un tema que se está tratando también entre Nacional y Pablo Bentancur es la extensión del vínculo de Sebastián Gorga con el club. Desde el lado del jugador pretenden una mejora salarial debido a que no convence el actual, quedándole 6 meses más de contrato. El futbolista apareció, rindió y los dirigentes entienden que merece una mejora en su nuevo contrato.

Con respecto a la otra renovación que interesa, Gonzalo Porras realizó una contrapropuesta al Al Shabab de Arabia Saudita. El futbolista renovará automáticamente contrato con Nacional debido a una cláusula que lo obliga a la renovación del vínculo, pero si una oferta del exterior lo seduce puede salir sin problemas. Si el Al Shabab llega a los números que pretende Porras, el jugador partirá del club.

Sebastián Gorga, central tricolor habló de las finales del Uruguayo, hoy ya siendo campeón de la liga tras un año donde se ganó el puesto y le dio seguridad a una línea de cuatro que se caía a pedazos. “Estás toda la semana previa pensando, tenés que tratar de descansar bien también, pero estás todo el día pensando como vas a marcar al rival”, dijo el jugador. Además agregó sobre el puesto natural al que volvió Peñarol: “Más confiado en mi puesto, el partido anterior ya había jugado ahí, obviamente me siento más cómodo jugando ahí”.

tenemos más para leer

Hoy el futbolista, después de haber tocado la gloria con el club que lo formó, recordó como llegó a Primera: “Arrancar con 13 años, todos los planteles arrancan con 35 jugadores más o menos en la Séptima, van quedando por el camino y llegar a Primera y ser Campeón todavía, es un sueño que tenés cuando recién arrancás, te llena de orgullo y de emoción”.

Además hablando del título dijo: “Primero que nada en todas las cosas que viviste, cosas complicadas que pasaste, entonces pensás en el apoyo que tuviste, en la familia, y te emocionás bastante”. “El apoyo de los que más me quieren, y también va en uno mismo para no entregarse: hace un año me puse a entrenar solo porque me propuse que era lo que quería y hoy un año después puedo decir que sirvió para algo. Es fundamental además del apoyo que recibas las ganas que tengas vos mismo”, manifestó. Además añadió: “Hay que festejar lo debido; me levanto todos los días contento por lo que logré, pero sabiendo que en poco tiempo tenemos que seguir por el mismo camino”.

Concluyendo, el central habló de Álvaro Gutiérrez, señalando que quiere que continúe: “Tengo con Alvaro una muy buena relación, eso es muy importante; me dio confianza, me bancó. Obviamente cuando jugás con un técnico querés que se quede”.

 

Se aleja

Las partes están separadas y es difícil que el Diego Polenta siga en Nacional. Son abismales las diferencias económicas y por más de la gran apuesta que los directivos quieren realizar. El jugador tiene cinco años de contrato con el Bologna y para seguir un año más deberán hacerse cargo de la totalidad de su salario. Las últimas conversaciones entre Eduardo Ache y Pablo Bentancur no llegaron a buen puerto, quedando separadas las partes.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.