EL QUE SE ESTÁ PROBANDO SE LLAMA COLIBRÍEn 30 días dos drones vigilarán desde el aire

Uno de los directores de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, Marcelo Barzelli, se refirió a los drones “Colibrí”, una de cuyas unidades se exhibió en la inauguración del stand de la cartera en la 89ª edición de La Criolla del Prado.

0

Barzelli dijo que los aparatos adquiridos estarán operativos en un plazo apenas superior a los 30 días, ya que se ultiman detalles y ajustes en las pruebas de vuelo que vienen sorteando con éxito por estos días.

Afirmó también que “los drones están ya en la fase final de prueba de vuelo y estamos en la selección del personal que los va a operar. Es esperable que en un plazo un poco superior a un mes la primera unidad de drones de la Policía uruguaya esté operativa. La inversión asciende a 65.000 dólares”.

El jerarca destacó lineamientos estratégicos dispuestos por el Ministerio vinculados al resguardo de la soberanía nacional. “Hay una definición del Ministerio del Interior: cada vez que exista una oportunidad de desarrollar en el país capacidades locales, tenemos que apoyarlas. Básicamente por una cuestión de soberanía”, apuntó.

Asimismo señaló que, a partir de parámetros que el Ministerio le dio al proveedor, “estos comenzaron a desarrollar un modelo de drone, en base a componentes importados pero diseñado de forma tal que cumplieran con las especificaciones aportadas por la secretaría de Estado”.

Barzelli indicó que “los drones policiales -a diferencia de los comerciales- tienen que cumplir una serie de misiones para los cuales tienen que estar especialmente preparados”.

Finalmente, informó que en primera instancia se estará operando con dos unidades, no descartando a futuro la adquisición de otros aparatos similares.

“Vamos a estar trabajando con dos, se podrían tener más pero en esta primera fase se capacitará a la Policía, que no tiene experiencia en esto. En esta etapa se formará a la gente, se definirán las misiones y se aprenderá a trabajar en el nuevo escenario. Con estos drones nos estamos asegurando operar muchas horas sin perder el control de la situación”, expresó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.