“Estamos construyendo la oportunidad de una nueva etapa de un nuevo Uruguay”“El FA, el mejor proyecto”

El vicepresidente de la república, Danilo Astori, subrayó que el Frente Amplio se fue gestando en la vicisitudes del país, y ahora el Frente Amplio en el gobierno fue gestando otro país.

0

Astori fue uno de los oradores del acto de Banderas de Líber, sector que integra el Frente Líber Seregni, realizado en el hotel Dazzel de Punta Carretas.

En el evento se había anunciado la participación en la parte oratoria del ex ministro de Economía y Finanzas Fernando Lorenzo, pero finalmente no concurrió. El conductor de Banderas de Líber, el director de Aduanas, Enrique Canon, al intervenir a su turno, destacó la honestidad del ex ministro, y solicitó un aplauso que fue fuertemente correspondido por los presentes. Canon sostuvo que “no hay justicia divina ni terrestre que pueda condenar a una persona tan ejemplar como Lorenzo”.

En un discurso breve, el vicepresidente Danilo Astori señaló por su parte que tras dos gobiernos del FA, “ahora estamos construyendo la oportunidad de una nueva etapa de un nuevo Uruguay”.

Recordó que el FA se fue gestando en situaciones muy difíciles del país, donde empeoraban las condiciones de vida de sus habitantes, pero que desde que el FA llegó al gobierno, “se gestó un país diferente”.

Por otra parte, señaló que el acento no debe ponerse en el desarrollo de igualdad de derechos y oportunidades, sino también en un país responsable y ético.

Apeló a la frase de Líber Seregni de decir lo que se piensa y hacer lo que se dice, y que hay que apelar a la ética de cada uno y a su responsabilidad.

La lucha no es solo por crecer, tener empleo adecuado, igualdad de derecho sino también para avanzar en un estilo de vida donde primen la responsabilidad y la ética.

A su vez, la presidenta del Frente Amplio recordó que estamos a 58 días del primer escalón electoral para las elecciones nacionales. “Debemos intentar ganar las elecciones en octubre, en primera vuelta y con mayorías parlamentarias. Estamos convencidos que es el mejor proyecto político para el país”, enfatizó.

Sostuvo que Seregni estaría orgulloso de lo logrado por el FA en el gobierno, y destacó los recientes datos sobre reducción de la pobreza y crecimiento de la economía en 2013, por encima del promedio de la región y de nuestros vecinos.

“Queremos seguir avanzando el camino que ha dado buenos resultados”, añadió.

Por su parte, Enrique Canon recordó cuando Uruguay era considerado un país de avanzada y aseguró que ahora se está en condiciones de hacer un país de primera.

“Tenemos la oportunidad de complementar ese pasado con lo mucho que el FA aportó al país y hacer un país de primera”.

Agregó que tenemos un precandidato, Tabaré Vázquez, y un acuerdo programático logrado, que “nos ponen en inmejorables condiciones para ganar la presidencia de la República y con mayorías, para seguir transformando al país, sacando gente de la pobreza y desarrollando el Uruguay”.

Recordó editoriales de dos diarios opositores donde se recordaba que el FA había tenido muchos logros, y que la ciudadanía los sentía en sus bolsillos y en sus condiciones de vida, y que había un respaldo implícito a esas políticas.

Agregó que falta trabajar en Educación, en seguridad y en infraestructura.

Aseguró que lo feo, recordando el “western” “Lo bueno, lo malo y lo feo” sería desmontar lo construido. Finalmente destacó la labor del equipo económico conducido por Astori en la pasada administración, y volvió a reivindicar a Fernando Lorenzo.

Propuestas

Canon destacó que en el futuro se vienen cambios con la minería, la búsqueda de hidrocarburos, el cambio de la matriz energética y hasta con el puerto de aguas profundas.

Adelantó algunas propuestas, como el voto para los compatriotas en el exterior, reafirmó el rechazo a la baja de la edad de imputabilidad, y propuso abrir oportunidad para jóvenes y mujeres.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.