La primera etapa de obras determinará una inversión de US$ 500.000El Zoo cierra a fin de mes

La Intendencia de Montevideo pondrá en marcha a la brevedad un amplio plan de transformación conceptual y edilicia del parque de Villa Dolores. Se trata de un plan a tres años que implicará intervenciones en las seis hectáreas que ocupa este parque. Habrá cambios en el zoológico y el Planetario, a lo que se sumará la construcción del Parque de la Amistad.

0

La primera etapa de obras abarcará el área de zoológico, que desde fin de mes quedará cerrado al público.

La colección de animales se centrará en fauna de la selva sudamericana y el Atlántico sur, lo que implicará traslado y llegada de nuevos ejemplares.

La jirafa y la hipopótamo permanecerán en Villa Dolores hasta que concluyan su ciclo vital.

Algunos ejemplares serán trasladados al parque Lecocq, otros irán en canje a zoológicos del interior y algunos podrían ser destinados a santuarios de preservación de especies en extinción. Cerca del 40% de los mamíferos será reubicado.

Los espacios internos serán readecuados al nuevo concepto y se hará un repoblamiento forestal para potenciar la condición de parque urbano.

Donde está ubicada la elefantera se construirá un gran aviario, que cubrirá 4.000 metros cuadrados y 18 metros de alto, con vegetación interna, juegos de agua y luces.

Entre los ejemplares que llegarán para el aviario se encuentran ejemplares de pava de monte, amazona, guacamayo, carajé y tucán.

Se desarrollará un plan de reproducción para especies que actualmente están representadas por un solo sexo, para lo que se incorporará una mona carayá hembra y una lobita de río, junto a reptiles y aves.

El reptilario permanecerá en Villa Dolores, pero con su colección ajustada al nuevo concepto de fauna.

La primera etapa de obras determinará una inversión equivalente a US$ 500.000, que se suman a los $ 30 millones que se destinan a la construcción del Parque de la Amistad.

La Intendencia prevé habilitaciones parciales de los sectores del parque que vayan quedando prontos.

Además, la comuna proyecta una completa modernización del planetario Germán Barbato, cuyos equipos son los más longevos en funcionamiento a nivel mundial.

Se prevé incorporar tecnología digital que permitirá realizar viajes virtuales por todo el universo conocido, recorridas por las selvas más profundas y hasta por el interior del cuerpo humano.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.