CLUBES DE CIENCIAS. FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EEUUEstudiantes del Interior representarán a Uruguay

Tres clubes de Ciencia promovidos por el Departamento de Cultura Científica de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Dicyt) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) junto a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) -que tuvieron una destacada participación en la Feria Nacional 2014-, representarán a Uruguay en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel ISEF.

El rigor aplicado y los logros en los proyectos llevados adelante por esas agrupaciones juveniles, sorprenden gratamente y convierten a sus integrantes en embajadores científicos juveniles que prestigian la educación formal y no formal uruguaya, y acercan la ciencia a la sociedad, según informaron a LA REPÚBLICA fuentes del MEC.

Recordemos que la 28ª Feria Nacional de Clubes de Ciencia se llevó a cabo en octubre del 2014 en Montevideo y de ella surgió la selección de tres clubes, los mejores en sus áreas y categorías, que asumirán la representación uruguaya en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel ISEF, la que se llevará a cabo en la ciudad de Pittsburgh (EEUU) desde mañana 10 de mayo y hasta el próximo viernes 15.

La participación uruguaya fue posible gracias al apoyo de Intel, American Airlines, Embajada de EEUU en Uruguay, Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU) y el Consejo de Educación Secundaria (CES).

Nuestros representantes
En el área científica se destacó el Club de Ciencia EM Pozos con el proyecto “Tratamiento de aguas residuales con microorganismos eficientes”, perteneciente al liceo de Nueva Palmira. En el área tecnológica, el Club de Ciencia Alfa con el proyecto “Sonda exploradora ALFA” de la Escuela Técnica de Minas. El tercer proyecto que nos representará pertenece al Club de Ciencia Al rescate de la alimentación con la investigación social “Educando a pequeños chefs” del liceo de Rosario.
“Las actividades de divulgación de la ciencia y la tecnología se proyectan en diversas direcciones y se orientan a variados destinatarios.

LA FRASE
“Se procura promover todas las estrategias de comunicación incluyendo ferias, exposiciones, conferencias, muestras interactivas, Semana de la Ciencia y la tecnología, minicursos y campamentos científicos, para acercar la ciencia a la sociedad”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.