A la espera de la sentenciaExpresidente de El Salvador con arresto domiciliario

Francisco Flores enfrenta un juicio por varios delitos que se le atribuyeron en su contra. Estuvo cuatro meses prófugo de la justicia, por lo que la condena puede ser aún más pesada.

0

El expresidente de El Salvador Francisco Flores se presentó ante los tribunales este viernes tras permanecer prófugo de la justicia desde el mes de mayo. Se le ordenó arresto domiciliario. Su juicio comenzó el 30 de abril pasado.

La Fiscalía acusa a Flores de malversación de fondos y enriquecimiento ilícito por haberse apoderado de unos US$10 millones donados por Taiwán al país centroamericano, tras dos tremendos terremotos que azotaron al país caribeño.

Al salir del juzgado este viernes, Flores fue presidente de El Salvador entre 1999 y 2004, y también se le señala el delito de desobediencia por no comparecer ante una comisión investigadora de la Asamblea Legislativa en enero.

El ex mandatario manifestó a la prensa luego de prestar declaraciones ante la justicia que se presentó de forma voluntaria “por respeto a la ley”.

Fue trasladado en una patrulla de la policía a su casa en la ciudad capitalina de San Salvador, donde permanecerá hasta que se realice la audiencia preliminar.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.