Amal Alamuddin, una abogada de renombre mundialLa increíble “dama de hierro” que conquistó a George Clooney

Aunque ya se había labrado un nombre como abogada -ha defendido a Julian Assange, fundador de Wikileaks-, Amal Alamuddin de 36 años ha alcanzado fama internacional como la novia de George Clooney (de 53) y la mujer que conseguirá que el eterno ‘soltero de oro’ abandone la soltería.

0

Ayer, la madre del actor y el despacho de Amal confirmaban el compromiso. La madre de Clooney -que ya estuvo casado en los 80 y aseguraba no querer repetir- lo hacía con halagos hacia su futura nuera.

“Puedes decir que estoy sumamente feliz. Amal es una chica encantadora. No nos sorprendió para nada cuando nos dijeron que estaban comprometidos y no podríamos estar más contentos por ellos. A nivel intelectual, son iguales. Eso es muy importante para él. El mundo de Amal no podría ser más diferente del estilo de vida de Hollywood. Es abogada, es brillante. Es una mujer muy brillante en lo más alto de su carrera”, aseguraba la señora Clooney al Daily Mail. He aquí algunos de los detalles de la mujer que ha conquistado a Clooney.

A pesar de residir en Reino Unido, la abogada de 36 años nació en Beirut (Líbano).

Ha estudiado Derecho en Oxford (Inglatera). Cuando cursó la carrera estuvo viviendo en el prestigioso St Hugh’s College, conocido por tener entre sus pasillos a los estudiantes más brillantes del país. Finalmente se graduó en 2011 por la Universidad de Derecho de Nueva York.

Además de inglés, esta abogada habla perfectamente árabe y francés.

El año pasado fue elegida la abogada más sexy de Londres en una lista elaborada por el blog Your Barrister Boyfriend. Aunque suele citarse a Julian Assange como su cliente más ilustre (le representó en los procesos de extradición de Reino Unido) también ha representado a la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Dio “un golpe” a Clooney no una, sino dos veces. Al parecer, dijo dos veces que no al actor antes de que aceptar su invitación a cenar. Le dijo que estaba demasiado ocupada y antes de borrar su perfil en Twitter (lo eliminó poco después de empezar a salir con el actor el pasado octubre), la abogada tenía 1.800 seguidores, incluyendo a personas tan variopintas como Ashton Kutcher o Julia Gillard, ex primera ministra australiana.

Participa en varias comisiones de las Naciones Unidas y asesora a Kofi Annan en temas relacionados con Siria. Es asesora legal del presidente de la comisión de Naciones Unidas que está investigando el asesinato del primer ministro libanés Hariri y otros atentados terroristas en su país de origen. También pertenece a un grupo especial para la prevención de la violencia sexual en zonas de guerra creado por William Hague, el jefe de la diplomacia británica.

Parece que la inteligencia no es la única virtud de la abogada: comparte con Clooney su sentido del humor. “Comparten un sentido de la diversión, del humor”, confiesa mamá Clooney.

Mientras aún muchos no terminan de creerse que Clooney está dispuesto a abandonar la soltería por segunda vez, los paparazzi ingleses ya hacen guardia en los que, hasta hace poco, eran los rincones favoritos de la brillante abogada que ha conquistado el corazón del soltero número uno de Hollywood.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.