HOMENAJE Y NUNCA MÁSLegisladores recuerdan el golpe de Estado

En el marco del 42° aniversario del golpe de estado en Uruguay, representantes políticos de todos los partidos recordaron a través de sus cuentas de Twitter el histórico hecho.

El diputado por el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), Luis Puig, rememoró que una vez instaurado el régimen dictatorial de Juan María Bordaberry, “los trabajadores ocupaban las fábricas por la democracia”, mientras que “las cámaras empresariales saludaban el golpe de estado”.

Por su parte, el exministro nacionalista Juan Carlos Raffo, convocó a “no olvidar”, recordando que el “27 de junio de 1973 Bordaberry disolvía el Parlamento y, junto a la cúpula militar, daba un golpe de estado”.

Desde filas coloradas, el senador batllista José Amorín expresó su “homenaje a todos los demócratas que se opusieron” a la dictadura, uniéndose al pedido de “nunca más”.

Asimismo, desde la cuenta oficial del Movimiento de Participación Popular, se señaló al 27 de junio como un “día de resistencia y defensa de la democracia”, con una imagen de una movilización ciudadana contraria al golpe, que fue compartida por varios de sus representantes.

En esta línea, el wilsonista Gustavo Delgado publicó una imagen de la denominada “Patota”, explicando que “así ‘allanaron’ el Palacio Legislativo, la Libertad, la República y la Democracia aquel 27 de junio de 1973”, y uniéndose al pedido de “nunca más”, al que también se adhirió su colega partidario Juan Raúl Ferreira, exdiputado y senador de la República.

El edil frenteamplista Sergio Pereyra también convocó en un día de tal relevancia a “valorar la democracia”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.