CONFLICTO JUDICIALLema cuestiona “contradicciones” en el gobierno

El diputado nacionalista Martín Lema presentó una nota al presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Sánchez, en la que cuestionó las contradicciones y cambios de rumbo que ha tenido el gobierno en referencia al conflicto en el Poder Judicial, ya que según considera, “estos vaivenes contribuyen a seguir agravando y dilatando el problema”.

En este sentido, el legislador instó al Poder Ejecutivo a adquirir una “postura seria”, y elaborar un plan de acción para resolver las diferencias,mientras que recordó que desde el Partido Nacional se ha insistido en buscar una solución consensuada entre todas las partes.

“Han pasado cuatro años y durante el proceso, leyes impulsadas por el Frente Amplio ya fueron declaradas inconstitucionales”, expresó el legislador en la nota, añadiendo que “la Ley 19.310 de diciembre 2014 (que aún no ha sido reglamentada), lejos de contribuir con solucionar el conflicto provocó que el mismo continúe con mayor profundidad”.

Asimismo, el diputado citó declaraciones del presidente Vázquez señalando que han sido “contradictorias”, ya que en algunas ocasiones manifestó que se está trabajando en una propuesta para discutir con los judiciales, mientras que en otras indicó que se estaba esperando por el pronunciamiento de constitucionalidad de la mencionada Ley, para luego seguir avanzando.

“Las contradicciones que presentan los diferentes mensajes que está dando el gobierno solo contribuyen a seguir agravando y dilatando el problema”, criticó Lema, solicitando que el Ejecutivo “adopte una postura clara y coherente sobre el tema”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.