Plan 7 Zonas Mides otorgará bonos para guarderías

El ministro de Desarrollo Social informó que se otorgarán bonos a 600 familias monoparentales para que los niños acudan a guarderías privadas o sociales en tanto no tengan cupos en los centros Caif.

0

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, informó que próximamente se podrá en práctica el Plan 7 Zonas que trabajará en los barrios Marconi, Cantera el Zorro, Chacarita de los Padres y Santa Teresa en Montevideo; Vista linda y Obelisco en Las Piedras y Villa Manuela en la zona de Barros Blancos.

Olesker informó que una de las puntas del plan estará en la otorgación de bonos a familias monoparentales con una mujer como cabeza para que los niños menores de 6 años acudan a guarderías.

Explicó que se trata de una medida “transicional” en tanto la oferta pública no sea suficiente por el tiempo que implica la construcción y el aumento de los cupos.

Dichos bonos cubrirán la guardería y el transporte y permitirán que los niños que no encuentran plaza en el sistema público puedan acudir al sector privado o social. Quedan 200 cupos para lo que resta del año, y en 2014 se otorgarán 400 más.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.