Aniversario del golpe de estadoMuere en Chile una mujer por un “balazo al aire”

Se registraron varias manifestaciones con incidentes violentos, por el 41º aniversario del golpe de estado de 1973 en el país trasandino liderado por Augusto Pinochet; el más resonante, el fallecimiento de una mujer tras ser alcanzada por un disparo de origen desconocido.

0

El 11 de setiembre es una fecha muy recordada por todo el pueblo chileno, por ser el día del año 1973, en el que Augusto Pinochet al mando de las fuerzas armadas, anunció el golpe de estado que se extendería hasta el año 1990.

Como repudio a este momento “negro” de la historia del país trasandino, y como es costumbre, miles de personas se manifestaron. Grupos de encapuchados levantaron barricadas, destruyeron vehículos, quemaron cubiertas y se enfrentaron con los carabineros.

Pero la única persona que resultó fallecida a causa de dichos incidentes fue una persona que no estaba siendo parte de los mismos. Rosa Ester Mandujano Muñoz de 68 años, recibió un disparo en su cabeza en el municipio sureño de La Granja, Santiago, luego de haber participado durante el día en un paseo de personas de la tercera edad. Esperaba el ómnibus para volver a su casa.

Pese a haber sido trasladada a un hospital cercano, falleció en las primeras horas del jueves según fuentes médicas.

¿El ejecutor del disparo? Nadie lo sabe. Efectivos policiales trabajan en el hecho, y hasta estas horas no han recavado datos concluyentes.

Los carabineros de Chile se preparan para recibir sucesos de tintes similares. En Santiago declararon 97 sectores “complejos” en cuanto a disturbios y 38 “puntos críticos” en relación a los movimientos populares que se dan año a año los 11 de setiembre.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.