el 16 de mayoMujica almorzará con el Papa Francisco

El expresidente y actual senador José Mujica viajará en visita privada a España el próximo 16 de mayo, junto a su esposa, donde tiene agendado regresar al país vasco y quedarse unos días en Muxica, el pueblo de sus ancestros. Según informó El Espectador, luego volará al Vaticano donde almorzará con el Papa Francisco.

José Mujica cumplirá el próximo 20 de mayo 80 años y por tal motivo organizó junto a su esposa, Lucía Topolansky, un viaje de placer que lo llevará en visita privada a España y el Vaticano.

Según fuentes consultadas por Radio El Espectador, el ex mandatario partirá el 16 de mayo por Air Europa.

Según consigna ese medio, Mujica permanecerá pocas horas en Madrid y luego partirá al país Vasco donde reiterará un itinerario similar al realizado en 2013 cuando visitó Guernica y su propio pueblo ancestral, Muxika.

En los primeros días de junio, el ex mandatario será recibido por el Papa Francisco en el Vaticano con quien según El Espectador ya tiene agendado un almuerzo privado.

Mujica y el Papa mantuvieron una extensa reunión en 2013. En aquella oportunidad la reunión duró más de 45 minutos y fue considerada como la entrevista más larga concedida a un mandatario extranjero hasta el momento.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.