universidad de buenos airesMujica recibió el título Doctor Honoris Causa

El ex presidente y actual senador uruguayo José Mujica recibió esta tarde en Buenos Aires (Argentina) el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Bs. As.

La ceremonia de distinción se desarrolló en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

La resolución de la UBA para otorgar el título Doctor Honoris Causa a José Mujica Cordano se emitió el pasado 26 de noviembre de 2014. En aquella oportunidad se destaca la “amplia y frondosa trayectoria de militancia” no “exenta de haber estado sometido a las arbitrariedades e injusticias de los regímenes dictatoriales que poblaron América Latina”, que “su defensa en los derechos humanos (… y) por una sociedad igualitaria y democrática tiene en la figura de ‘Pepe’ Mujica un reconocimiento que excede claramente su Uruguay natal”, que “es reconocido por su lucha cotidiana por políticas de equidad e inclusión, con un gran compromiso de la defensa de la educación pública, libre y gratuita” y por su compromiso por la “unidad latinoamericana”; todo lo cual “nos permite reconocer (…) a un luchador inclaudicable y alguien que con su ejemplo cotidiano nos da muestras permanentes de humildad y coraje cívico”.

Crédito Foto. MPP

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.