Nueve procesados por robar 12 toneladas de arroz

La Justicia de Rocha procesó este sábado de noche a tres personas con prisión y otras seis sin prisión por robar al menos 12 toneladas de arroz según informa Subrayado (canal 10). El caso se descubrió el jueves y llamó la atención por el volúmen de la maniobra

Los procesados llevaban el arroz desde una planta industrial de Lascano hacia el Chuy, donde pretendían venderlo de forma ilegal. Policías de la Seccional Tercera de Lascano detuvieron el jueves una camioneta en la que los delincuentes transportaban cinco toneladas de arroz.

En allanamientos posteriores se encontraron varias toneladas más y este sábado se llegó a 12 toneladas incautadas. Los detenidos fueron 15 y de ellos la Justicia resolvió procesar a nueve.

Según informó Subrayado, este arroz pertenece a la empresa COOPAR, que está ubicada en la planta suburbana de Lascano. Hace ya varios meses que directivos de la empresa constataban la falta de mercadería.

El robo de arroz se realizaba en su gran mayoría antes de llegar a la etapa de envasado final y se acopiaba en domicilios particulares de Lascano, así como también en alguna de las chacras donde se cosecha.

El traslado a comercios del Chuy se realizaba luego de completar la capacidad de carga de un camión y usaban un auto que circulaba adelante para alertar ante cualquier inconveniente. La venta se realizaba en comercios establecidos del lado brasileño del Chuy. Entre los detenidos hubo comerciantes de las dos ciudades y empleados de la empresa COOPAR destaac el informativo de canal 10.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.