SERÁ POR 24 HORAS Y HABRÁ MARCHAHoy para la educación y la salud pública

Hoy no habrá clases en las escuelas, liceos y UTU debido a que los sindicatos de la enseñanza pública y los gremios que integran la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) realizarán una paralización de actividades de 24 horas para exigir “más y mejor negociación colectiva en el sector público y un mejor presupuesto”.

A dicha medida se suma la Asociación de Funcionarios de la Universidad de la República (Affur), que pararán de 10 a 15 horas.

En tanto, los trabajadores del INAU y los de ASSE también paran todo el día, al tiempo que los demás trabajadores públicos lo harán solo de 10 a 14hs.

Recordemos que este par es el tercero de 24 horas en la educación pública en pocas semanas, tras los ocurridos el 27 de mayo y el 11 de junio pasados.

La movilización tendrá una concentración de los trabajadores en Montevideo a las 11.30 horas: los gremios de la educación y la salud en El Gaucho, y el resto en la Plaza Matriz, tras lo cual ambas columnas marcharán hacia la sede del Ministerio de Economía donde habrá un acto en la calle Paraguay con la oratoria de un representante por cada rama sindical.

Por su parte, la ministra de Educación, María Julia Muñoz, criticó nuevamente la medida de los trabajadores. “Los sindicatos de la educación deben volver a pensar que es mucho más importante una jornada de reflexión con la participación de estudiantes y padres que dejar sin clases a los sectores más vulnerables del país, que son los que tienen más problemas”, dijo la jerarca.

La directora de Secundaria, Celsa Puente, se sumó a la postura de Muñoz, y también criticó el paro, y anunció que el estudio del presupuesto se hará “sin apuros”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.