AHORA, POR ARGENTINA. “LIO” MESSI Y COMPAÑÍA SERÁN LOS RIVALES EN SEMIFINALESParaguay mandó a Brasil a casa y se metió en semifinales

Paraguay aprovechó la pobreza futbolística de Brasil para asestarle un nuevo golpe al equipo de Dunga, que pese a comenzar ganando terminó eliminado de la Copa América tras dejar un pálida imagen.

Los “guaraníes” padecieron el primer tiempo, pero a partir del segundo fueron netamente superiores y terminaron quedándose merecidamente con la clasificación. Luego del 1-1 en tiempo reglamentario, el equipo de Ramón Díaz estuvo más preciso en los penales y se metió en semifinales. Ahora, enfrentará a Argentina. El partido se llevará a cabo el martes a las 20.30 horas en Concepción.

Dominio brasilero

Al minuto Brasil estuvo cerca de marcar. Philippe Coutinho remató desde lejos pero se topó con la buena respuesta de Justo Villar. Desde entonces el juego se desarrolló en campo de Paraguay, que se limitó a ver la pelota desfilar de lado a lado.

A los 8’, metió una contra que estuvo cerca de dar frutos. Benítez corrió a toda velocidad por izquierda y metió un centro que fue a parar a la cabeza de Roque Santa Cruz, quien se topó con la buena respuesta de Jefferson. Esa acción dio inicio a un efímero buen momento de los guaraníes, que no tardó demasiado en esfumarse.

El tanteador se abrió a los 14’, cuando Robinho mandó la pelota a la red. El habilidoso atacante cerró una buena pieza colectiva de Brasil, que comenzó en la mitad de la cancha y pasó por al menos  cinco pares de piernas distintas antes de encontrar el derechazo de Robinho. Fue importante la buena asistencia de Dani Alves desde la banda derecha.

Aunque le costó crear más ocasiones de peligro, los de Dunga controlaron el trámite y rara vez padecieron dolores de cabeza en defensa. Paraguay interrumpió su letargo ofensivo recién a los 33’, cuando un remate de Roque Santa Cruz se perdió varios metros afuera.

Poco más sucedió durante los primeros 45’, que murieron dejando tras de sí un 1-0 a favor de Brasil.

Despertó Paraguay

El segundo tiempo fue una historia completamente diferente. Encontró a Paraguay mucho más adelantado en el campo, probablemente empujado por la necesidad de conseguir un gol que lo mantuviera con vida. La pelota fue suya casi todo el tiempo, y las ocasiones de gol no tardaron en sucederse.

La primera vio luz a los 51’, cuando Jefferson extinguió el peligro que portaba el tiro libre rematado por Derlis González. Minutos más tarde, la poca precisión del cabezazo de Haedo Valdez postergó la aparición del empate. Tampoco pudo conseguirlo Paulo Da Silva, que también se impuso por las alturas pero se topó con la respuesta del guardameta de Botafogo. Brasil, claro está, no era ni una sombra de lo que había sido.

La jugada más insólita del encuentro se produjo a los 69’, cuando Thiago Silva improvisó un movimiento de voleibol dentro del área (casi idéntica a la que había hecho ante Chelsea por la Liga de Campeones de Europa), obligando a Andrés Cunha a pitar el clarísimo penal. Derlis González lo cambió por gol y forzó la salida a escena del empate, que a esta altura pedía a gritos ser liberado.

Paraguay siguió apedreando el arco brasilero, pero no pudo volver a vulnerarlo y los penales tuvieron que definir el encuentro. En ellos, los “paragua” fueron más efectivos, y, aprovechando los pésimos remates de Eberto Ribeiro y Douglas Costa, se impusieron 4-3. El equipo de Ramón Díaz rompió todos los pronósticos accediendo a las semifinales de la Copa América, y se permite soñar en grande.

FICHA DEL JUEGO:

PARAGUAY :

Justo Villar

Bruno Valdez

Paulo Da Silva

Pablo Aguilar

Iván Píris

Derlis González

Víctor Cáceres

Eduardo Aranda

Edgar Benítez

Nelson Haedo Valdez

Roque Santa Cruz

DT: Ramón Díaz.

BRASIL:

Jefferson

Dani Alves

Thiago Silva

Miranda

Filipe Luis

Fernandinho

Elías

Willian

Philippe Coutinho

Robinho

Roberto Firmino

DT: Dunga.

Escenario: Estadio Municipal (Concepción).

Árbitros: Andrés Cunha, Mauricio Espinoza y Carlos Pastorino (Uruguay).

Goles: 14’ Robinho (B), 71’ Derlis González (P, de penal).

Penales: PARAGUAY: Osvaldo Martínez (gol), Víctor Cáceres (gol), Raúl Bobadilla (gol), Roque Santa Cruz (erró), Derlis González (gol). BRASIL: Fernandinho (gol), Everton Ribeiro (erró), Miranda (gol), Douglas Costa (erró), Philippe Coutinho (gol).

Amonestados: 24’ Bruno Valdez (P), 37’ Pablo Aguilar (P), 50’ Dani Alves (B), 75’ Philippe Coutinho (B), 80’ Osvaldo Martínez (P).

Cambios: 60’ Douglas Costa x Willian (B), 68’ Diego Tardelli x Roberto Firmino (B), 73’ Raúl Bobadilla x Nelson Haedo Valdez (P), 76’ Osvaldo Martínez x Eduardo Aranda (P), 83’ Oscar Romero x Edgar Benítez (P), 86’ Everton Ribeiro x Robinho (B).

LOS CRUCES DE SEMIS:

*Chile-Perú, lunes a las 20.30 horas en Santiago.

*Argentina-Paraguay, martes a las 20.30 horas en Concepción.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.