VARIOS SECTORES DE LA FUERZA POLÍTICA "NO TENDRÁN PARTICIPACIÓN"Polémica en Salto por representación de sectores en Ejecutivo departamental

Dirigente del MPP de Salto dijo que Andrés Lima prometió cargos a quienes apoyaron la candidatura de Ramón Soto a la Intendencia, pero luego “eso no se cumplió”.

El diario Cambio de Salto dio cuenta de discrepancias en la interna frentamplista del departamento. Según consignó el citado medio, Eduardo Muguruza, dirigente del MPP salteño, indicó que varios sectores de la fuerza política “no tendrán representación” en el futuro gobierno departamental de Andrés Lima. Muguruza dijo que en principio el intendente electo había dispuesto una serie de áreas a ocupar por representantes de quienes apoyaron la candidatura de Ramón Soto a la Intendencia, pero luego “eso no se cumplió”.

El dirigente explicó que su sector “no es el único que se retiró de las instancias de negociación”: tampoco tendrán cargos Asamblea Uruguay, el Partido Socialista y otros sectores que apoyaron la candidatura del también frenteamplista Ramón Soto. “Hubo un acuerdo preelectoral, pero no nos pusimos de acuerdo y finalmente se resolvió no contar con representantes en el gabinete”, explicó.

Ante ello, Muguruza dijo que “trabajarán con la fuerza política y en la Junta Departamental, pero sin representación en el Ejecutivo”. “Vamos a trabajar desde otro lado, pero no en la Intendencia”, sentenció.

Como motivo de la falta de arreglo, dijo que “si el FA ganaba la Intendencia con Ramón Soto otra sería la historia, pero como ganó Lima puso otras prioridades”. Sin caer en la crítica, apuntó que esas prioridades son distintas a las de los citados sectores que quedaron fuera, pero que “van a ser apoyadas desde otro lugar”. “El equipo de Lima marcó una serie de prioridades para ellos y nosotros las respetamos porque no queremos entorpecer de ninguna manera al gobierno”, sentenció.

Así, llamó a “no caer en dificultades con demasiado simplismo” porque “la importancia relevante es de la fuerza política”. “Entre todos resolvimos que la fuerza política debe tener un rol importantísimo en las decisiones de gobierno con la participación de todos los sectores y las bases”, finalizó.

Lima con el presidente del BROU

El presidente del Banco República, Julio César Porteiro, y el intendente electo de Salto, Andrés Lima, mantuvieron un encuentro en el que el futuro jerarca departamental agradeció “el rol del banco en la búsqueda y aporte de soluciones ante la crisis financiera de la Intendencia”. Ocurre que le fue aprobada una línea de crédito por hasta 1.000 millones de pesos uruguayos. Según Lima, “el crédito demuestra el alto grado de compromiso y sensibilidad que tuvo el BROU frente a la realidad de Salto”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.