El diario AS de España definió al futbolista como el “Sócrates uruguayo” en base a sus condiciones“Quiero salir campeón con Nacional, y quedarme unos cuantos años en el club”

En el principio de la temporada futbolística apareció quien a posteriori sería una de las revelaciones del Torneo Clausura. De la mano de Gerardo Pelusso, el volante Gastón Pereiro comenzó a realizar sus primeras armas con la mayor de Nacional. Si bien la clase que este mostraba en los partidos amistosos hacía llamar la atención de propios y extraños, el jugador estaba tapado por futbolistas de mayor experiencia.

0

Debido a la riña del segundo clásico del verano, los tricolores se quedaron sin Ignacio González, quien era la figura del mediocampo. Además los pocos minutos que generalmente juega Álvaro Recoba obligaron al entrenador a buscar una variante de peso para generar el fútbol de su equipo. Gonzalo Ramos fue la primera apuesta de Pelusso, pero el “Nano” no logró convencer al entrenador. Fue ahí que Gastón Pereiro comenzó a tener chances en el equipo titular para brillar en un mal momento, ganándose un lugar en el primer equipo.

El enlace llegó a Primera División con un sueño: “Quiero salir campeón uruguayo con Nacional”, manifestó a TRIBUNA el futbolista tras ser consultado sobre su futuro. Gastón, con tan solo 18 años, está en carpeta de varios clubes según indicaron algunos dirigentes, aunque de una posible salida al fútbol europeo no hay nada concreto. Atlético de Madrid fue uno de los equipos que se interesó en el futbolista, definiéndolo el Diario AS de España como el “Sócrates uruguayo” en base a sus características.

Al respecto el jugador señaló: “Por lo que sé, fue tan solo un rumor. A mí nadie me confirmó nada. De todas formas siempre es bueno que el nombre de uno aparezca. Yo estoy muy bien en Nacional. Claro que en algún momento espero salir hacia el exterior, pero me gustaría quedarme algunos años en Nacional para crecer en cuanto al fútbol. Después veremos cómo sigue mi carrera”.

“El triunfo nos da otro aire”

El rendimiento de este Nacional no ha sido bueno. Los malos resultados demostraron a las claras que un equipo no es tal únicamente por contar con figuras de renombre. La actualidad no ha sido buena, las caídas por el torneo local han pegado duro y la repentina eliminación en la Copa Libertadores también dejó un gusto amargo en un plantel que aspiraba a grandes cosas. Sobre el momento del club, las derrotas y los puntos perdidos Gastón Pereiro manifestó: “La situación que estamos viviendo era algo negativo de lo que nadie quiere ser parte a lo largo de su carrera. Ahora hay que seguir trabajando para que los malos resultados no vuelvan a encontrarse con nosotros”.

La victoria ante Defensor Sporting cortó una racha negativa. Triunfo que estos esperaban para cambiar la pisada ya que “mejoramos en cancha, generamos situaciones y por eso pudimos ganar. Fue un partido parejo, es un muy buen equipo que hace bien las cosas, pero a nosotros nos salió mejor. Y ahora nos queda encarar lo que tenemos por delante de la misma manera, intentando volver a ganar. Llegó en un buen momento este triunfo”, señaló. Además, esperando continuar por esta nueva senda, agregó: “Hay que seguir de la mejor manera, el triunfo nos ayuda a encarar el próximo partido con otro aire y con la meta de estar ahí nomás en la lucha por el campeonato”.

“El campeonato está parejo, nos metimos en la pelea”

La victoria de Nacional ante los violetas los volvió a meter en la pelea por el Campeonato Uruguayo. La pérdida de puntos de los que estaban arriba ayudó a que los albos pudieran acercarse para estar a cinco unidades de los punteros de la Tabla Anual y del Torneo Clausura. “Nos metimos de nuevo en la pelea. Está todo muy parejo, cualquier equipo que enfrentás te complica las cosas. Sabemos que tenemos que salir siempre al 100% porque nadie te regala nada. Hay que ir partido a partido, y no pensar más allá. Son muchos los equipos que tienen chances de pelear por el título, pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer para intentar ganarlo. Además tenemos partidos importantes con los de arriba”, dijo el futbolista, analizando la actualidad del campeonato y las chances de su equipo.

El próximo sábado Nacional enfrentará a Cerro Largo por la undécima fecha del Torneo Clausura. El equipo del Interior no llega en su mejor momento, habiendo destituido al entrenador y recontratado a Danielo Núñez, quien cumplirá un nuevo ciclo en el conjunto “arachán”. Estos están muy comprometidos para permanecer en la divisional de privilegio, ya que se encuentran penúltimos en la Tabla del Descenso. Para el jugador tricolor, la mala realidad que vive Cerro Largo no les da ventaja sobre su rival, ya que estos querrán revertir la racha. “Hay que encarar el partido de la mejor manera. Es un rival que no está pasando su mejor momento pero de todas formas será complicado. Ellos vendrán con las ganas de cambiar el mal momento que están viviendo, y el jugar contra Nacional los puede motivar para salir con más ganas aún de ganar el partido. Por eso mismo tenemos que cuidarnos y no dejarnos llevar por lo que puedan decir las tablas, ya que no jugaría a nuestro favor”, remarcó el zurdo jugador.

“En juveniles no perdí ningún clásico”

Después del enfrentamiento que el equipo de La Blanqueada tendrá con Cerro Largo, se jugará el clásico ante Peñarol. Las distancias que separan a los grandes de nuestro país no son tan grandes. Por esto mismo Nacional sabe que si mantiene las diferencias de cara al choque con los carboneros y logra vencerlos, tan solo dos serán los puntos que los tricolores queden de los punteros del Clausura. Para Gastón Pereiro, el partido más importante del año no está en la mente de los jugadores pero es consciente de querer ser parte de dicho enfrentamiento: “No podemos pensar en el clásico de lleno porque tenemos un partido importante para nosotros este sábado. De todas formas todos queremos estar en ese juego tan importante para todo el país, y más sabiendo que está ahí nomás a la vuelta de la esquina. Es un encuentro especial para todos y vamos a tratar de ganarlo”.

De ser titular, este será el primer clásico que el futbolista jugará en Primera División. Igualmente el jugador ya tiene un historial en los partidos con Peñarol de las divisiones formativas, en donde “ganó todos” los cruces, convirtiendo en el arco rival: “En juveniles no perdí ningún clásico, esperemos seguir así. A Peñarol le hice dos goles en formativas, sería muy bueno poder convertirles”.

“La infraestructura del Liverpool era espectacular”

La venta de Sebastián Coates en agosto del 2011 al Liverpool les proporcionó a las juveniles del club tricolor que algunos jugadores de las formativas tengan la posibilidad de entrenar en el complejo de los “Reds”. Uno de los elegidos para ir a Inglaterra a formar parte de uno de los equipos más grandes de Europa fue Gastón Pereiro, quien en 2012 vivió una “experiencia inolvidable. En el 2012 viajamos con varios compañeros a Inglaterra para entrenar con el Liverpool. Todo nos sorprendía, la infraestructura del Liverpool, el nivel del fútbol del primer mundo, los complejos que eran espectaculares”. Además el volante de creación aseguró, bromeando con las canchas de nuestro fútbol: “Eran muy similares las canchas a las de Uruguay, un poquito mejor nomás”.

En Inglaterra los jugadores de Nacional fueron recibidos en sus casas por Luis Suárez y Sebastián Coates, quienes apoyaron a los uruguayos que como ellos se formaron en la institución tricolor: Luis nos recibió en su casa, también lo hizo Sebastián Coates. Fueron un gran respaldo para nosotros. Hicimos algunos asados. La verdad que cualquiera de los dos se portaron muy bien con nosotros. Fue una experiencia increíble para los que tuvimos la suerte de ir”.

“Es un orgullo ser parte del proceso de selección”

Concluyendo la entrevista, Gastón Pereiro se refirió al proceso de selección del cual, bajó la conducción de Fabián Coito, comenzó a formar parte desde la designación del entrenador de la Sub 20. Si bien el jugador no se enfrentó contra Chile en los amistosos del pasado martes, el volante es uno de los jugadores de los cuales más se espera para el Sudamericano juvenil que se disputará en nuestro país. Al respecto de las citaciones y su desembarco en el representativo uruguayo, el jugador manifestó: “Arranqué este año en el proceso de la selección con mucha felicidad. La verdad, es un orgullo. Todo jugador sueña con vestir la camiseta de la selección. Me recibieron muy bien desde mi llegada, y continuamos trabajando para poder ser parte de la selección por mucho tiempo. Es muy bueno el poder ser parte sabiendo el proceso que encabeza el entrenador de la mayor y la importancia que le da al proyecto”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.