Intención de vota del FA cae a 38%Tabaré Vázquez obtendría entre 41% y 42% en 1ª vuelta.

Un informe de la consultora Radar dado a conocer esta noche muestra que el líder del FA sigue siendo el favorito.

0

A la pregunta “Si las elecciones nacionales fueran el próximo domingo, ¿a qué partido votaría?”, las respuestas espontáneas (sin leer nombres de partidos ni posibles candidatos) fueron las siguientes: un 38% votaría al Frente Amplio, un 23% al Partido Nacional, un 14% al Partido Colorado, un 3% al Partido Independiente, un 1% a Asamblea Popular, un 9% votaría en blanco o anulado, y un 13% no sabe o no contesta la pregunta. (NOTA: las sumas pueden no dar exactamente 100% debido a los redondeos).

El informe de la encuestadora Radar divulgado esta noche a traves de su página web (//www.gruporadar.com.uy/) señala que “hace casi un año realizamos el mismo estudio con la misma metodología y un tamaño de muestra prácticamente idéntico, y los resultados muestran la siguiente evolución “entre puntas:

1) El Frente Amplio baja dos puntos su intención de voto, de 40% a 38%;

2) El Partido Colorado mantuvo la suya en 14%;

3) El Partido Nacional crece 2 puntos, de 21% a 23%;

4) Crece el Partido Independiente de 2% a 3%;

5) Disminuyen muy levemente los “indecisos ” (voto en blanco, anulado, no sabe y no contesta) de 23% a 22%.”

La situación cambia si se le pone nombre y apellido a los candidatos de los partidos. A la pregunta “Si las elecciones nacionales fueran entre Tabaré Vázquez, Jorge Larrañaga, Pedro Bordaberry y Pablo Mieres, ¿a cuál de ellos cree que votaría?”. la intención de voto de Vázquez aumenta 4 puntos en relación a la del FA (42%), mientras que la de Pedro Bordaberry aumenta 1 punto en relación a la del PC (15%) y la de Jorge Larrañaga cae dos puntos en relación a la del PN (21%). La suma de votos en blanco, anulados, y “no sabe/no contesta” cae 3 puntos en relación a la pregunta por partido. Si el escenario fuera con Luis Lacalle Pou en lugar de Jorge Larrañaga, Tabaré Vázquez obtendría un punto menos (41%), Bordaberry un punto más (16%), y Lacalle obtendría un punto más que Larrañaga (22%).

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.