Retorno. La delegación "Celeste" volvió al país con bronca por la eliminación de la Copa AméricaTata González: “Apareció esa manito a Chile que nos deja muy calientes”

Con mucha gente en la espera, la sala de arribos del Aeropuerto de Carrasco recibió al plantel de la Selección Uruguaya que retornó en horas del mediodía del jueves a Montevideo.

La “Celeste”, voló dos horas y media, proveniente de Santiago de Chile, al día siguiente de la caída por 1 a 0 ante el equipo local, por cuartos de final de la Copa América en suelo trasandino.

Solamente dos componentes de la delegación salieron por el sector preferencial de la terminal aérea, para evitar mayores preguntas por parte de la prensa: el abogado Alejandro Balbi y Edinson Cavani, jugador “charrúa” que vio tarjeta roja en el Estadio Nacional, luego de la provocación ya conocida de Gonzalo Jara. Pese a que no era su intención, el salteño respondió algunas preguntas que le hicieron, con frases al pasar: “Me estoy recuperando”, contó sobre la situación de su padre. Acerca de la incidencia en la que dejó al equipo con diez, pidió “que se mida a todos con la misma vara”.

Recién bajados

El zaguero José María Giménez fue uno de los integrantes del equipo uruguayo que le contó a la prensa que se arrimó al Aeropuerto, sus sensaciones de lo que fue el juego contra Chile: “Adentro de la cancha se vio que el equipo estuvo siempre bien plantado”. “No sé si la eliminación fue justa”, opinó el del Atlético de Madrid.

Carlos Sánchez apunto en tanto que: “Tenemos que estar preparados para todo. Hasta que nos echaron a uno estábamos bien. Son circunstancias que se dan, y para la próxima tenemos que estar los 90 minutos concentrados”,

Fernando Muslera, en tanto, indicó que el equipo “fue de menos a más”, y “demostró que en los últimos partidos generó situaciones”. “Además, expresó que se “jugó un poco más, y fuimos a buscar el resultado”. “Por cosas atípicas del fútbol no se nos dio”

“Manitos”

“Estaba 0 a 0 y lo podíamos ganar. Pero apareció esa manito para Chile que nos deja a todos muy calientes”, las sensaciones post-partido de Álvaro González, volante central de la selección. “El partido estaba planteado para un 0 a 0 y los buenos jugadores de ellos lateralizaban y no aparecían como en otros partidos”, añadió en cuanto a concepto futbolístico. Asimismo, marcó que cuando Chile abrió el marcador, “aparecieron los lujos y los fenómenos de ellos. Demostraron su poca grandeza, pero los conocemos bien. Si no recibían esa manito este partido iba a los penales. Cuando iban 0 a 0 no pasaba nada con ellos”, soltó el “Tata” visiblemente enojado.

El surgido de las divisiones inferiores de Defensor aseguró que los locatarios “van a necesitar alguna manito más para salir campeones, porque les falta grandeza”. “Tenía claro quiénes eran los amonestados y estaba esperando la mínima situación para actuar, y así lo hizo”.

“Ellos no deben estar acostumbrados a ir ganándole a equipos tan importantes, por eso hacen esas cosas. A este mismo cuadro le fuimos ganando 4 a 0 en el Centenario y seguimos jugando con el mismo respeto. Esa palabra se ve que no la conocen, o les queda grande”, concluyó

 

Luis Suárez con todo en las redes

“Su país no tiene ningún título”

“Sin palabras, muchachos”, escribió el artillero uruguayo Luís Suárez en su cuenta de Twitter oficial. El salteño no jugó la Copa por estar suspendido. “Agradecimiento y orgullo uruguayo. A los compañeros que dejaron y siempre están dejando todo por la hermosa camiseta”, expresó.

El delantero del Barcelona sostuvo que “a los que hablan de que Uruguay juega mal, pega y discute, que deben recordar que Uruguay tiene 15 copas Américas”. Esto, en referencia a Alexis Sánchez, futbolista trasandino que tras el partido se quejó del proceder “charrúa” dentro del terreno de juego. “Los que se quejan, que miren su país, que no tiene ningún título”. lanzó al final.

“La sensación no puede ser buena. En el arbitraje hay jugadas polémicas. Está circulando alguna foto, es claro la incidencia de Cavani por qué reacciona. La falta de Fucile de la segunda amarilla pareció que era una jugada normal. Esto es así. Lo importante es que los muchachos dejaron todo, por momentos se pudo controlar. Chile es un gran equipo”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.