NUESTRO PAÍS SE PRESENTA EN EXPO MILÁN 2015Uruguay muestra carne y agricultura ecológica

Bajo el lema “La vida crece en Uruguay”, nuestro país está participando en la Exposición Universal de Milán 2015, con el objetivo de seguir creciendo a nivel internacional en materia de producción cárnica así como presentarse como un país a la vanguardia en la agricultura ecológica.

Esta es la primera vez que Uruguay participa en una Exposición Universal con un pabellón propio, que tiene de 785 metros cuadrados y que en su presentación contó con la presencia de Antonio Carámbula, jefe del pabellón uruguayo asi como de Federico Stanham, presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

El pabellón cuenta con una estructura en forma de espiral elaborada a partir de materiales reutilizables y reciclables mientras que en el exterior se han plantado árboles típicos uruguayos como guayabos, ceibos, jacarandás y anacahuitas. Además hay una escultura del artista uruguayo Pablo Atchugarry denominada “La vida después de la vida” creada a partir de un olivo centenario seco.

Por otra parte hay que señalar que el pabellón además recibe al visitante con un video que refleja la historia reciente del país, a partir de la llegada de los inmigrantes europeos a comienzos del siglo XX. Asimismo destaca la calidad de vida de los ciudadanos uruguayos y hace énfasis en el denominado “Plan Ceibal”, un programa de gobierno que ha sido puntal en materia de educación apuntando a los escolares y liceales y que ha sido ejemplo en otras partes del mundo.

Se señala además que tras esta presentación el 25 de agosto, Dia de la Independencia de nuestro país, el pabellón uruguayo protagonizará toda la muestra en dicha feria con diferentes actividades.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.