ALTAS Y BAJAS. Defensor y Juventud deberán suplir importantes salidas.Van y vienen: Los equipos se rearman de cara al Apertura

El mercado de transferencias vuelve a abrirse y los clubes ya se mueven para firmar renovaciones o nuevas contrataciones, preparando lo que será la próxima temporada. Así está la actualidad de los equipos

Defensor Sporting:

El violeta se somete a un recambio de cuerpo técnico y de nombres en el plantel. Mientras Daniel Jablonka afirma no haber tenido conversaciones con ningún DT, se sigue especulando con nombres como el de Juan Tejera, Jorge Vivaldo, quien finaliza contrato con Sud América, o Miguel Falero que también terminó su vínculo con Cerro. En cuanto a jugadores, no hay ninguna alta hasta el momento. Sí habrá bajas, dos de ellas ya confirmadas. Por un lado, el argentino Maximiliano Barreiro rescindió y se marcha con rumbo a Ecuador. Por el otro, Robert Herrera se fue con destino a México. Serán tareas del presidente Jablonka y su comisión directiva analizar las renovaciones, ya que vencen contrato el 31 de julio Andrés Scotti, Ruben Bentancourt, Andrés Fleurquin, Mario Risso, Juan Carlos Amado, Nicolás Olivera, Adrián Luna, Mathías Cardacio Jaime Báez, Matías Alonso, Jordan Mosquera e Ignacio Risso (este último anunció ya su retiro).

Danubio

Los de la franja saben ya que no continuará Leonardo Ramos, y tras el no de Paolo Montero fijan su objetivo en Jorge Castelli, el cual tendrá como plazo máximo el domingo para dar una respuesta. Sin altas por ahora, la directiva danubiana puso su objetivo en Angel Luna, delantero argentino que milita en Sud América. En el tema salidas, se estima que dejen el club los hermanos Fabián y Carlos Canobbio, el capitán Jadson Viera, Matías Velázquez, Adrián Balboa, Renzo Pozzi y Matías Castro, quien rescindió y se marchará con destino al fútbol argentino.

River Plate

La salida de Guillermo Almada fue un golpe duro para todo el entorno darsenero, y es que su exitoso proceso de cuatro años al frente del club deja a la institución del Prado con grandes valores a futuro y una clasificación a la Copa Libertadores. En busca de afrontar la máxima competición continental y repetir una buena campaña en lo local, la directiva oficializó ya la llegada de Juan Ramón Carrasco como nuevo DT. “JR” asume a sabiendas de que nombres importantes como Lucas Olaza, Martín Alanis o Jorge Zambrana retornarán al club tras finalizar sus respectivas cesiones. También lo harán Cristian Maciel y Paulo Olivera, mientras que una de las únicas bajas podría ser la de Cristian González, quien finaliza contrato. Además, los rojiblancos preparan una gira por Estados Unidos de cara a la pretemporada.

Wanderers

Con una apuesta a la continuidad de la filosofía futbolística de Alfredo Arias, los bohemios firmaron a Gastón Machado como nuevo orientador del primer equipo. El DT, muy afín a la metodología del de Shangrilá, afrontará su primera temporada al frente de los vagabundos a la espera de lo que suceda con Matías Quagliotti y Leonardo Burián, que vencen contrato.

Juventud

Preparando lo que será su histórico debut en copas internacionales, el conjunto de Las Piedras será uno de los pocos que apostará a la continuidad de su técnico Jorge Giordano. Sin ninguna llegada confirmada, la directiva ya concretó la renovación de Sebastián Rosano hasta el 31 de diciembre. Pero serán varios los jugadores que abandonen la institución. Cristian Latorre y Matías Pérez pusieron rumbo al fútbol de Chipre, mientras que Cristian Palacios, Damián Eroza y Jorge Martínez retornarán a sus clubes de origen (Peñarol, Nacional y Catania respectivamente). Rodrigo Viega finalizó su contrato.

 

Desde Qatar

Uno de los delanteros que suena para llegar a Defensor Sporting, es el delantero ex Liverpool Sebastián Soria. El  futbolista ha funcionado de gran forma en el fútbol de Qatar, de tal forma que ha formado parte de dicha selección. Desde hace varios años, después de su salida del club negriazul, el delantero está en Qatar, fue ofrecido a Defensor Sporting, y e filas violetas interesa.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.