entre los años 1990 y 2012Vázquez: “Cada vez hay menos muertes por cáncer en el Uruguay”

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, informó que según datos de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer la mortalidad descendió entre el año 1990 y 2012.

El mandatario indicó a la educación, la alimentación, la mejora de la tecnología y los programas estatales como factores que incidieron en la disminución de la mortalidad a causa de esta enfermedad.

Estos desarrollos permitieron diagnosticar distintos tipos de tumores en etapas muy tempranas, “lo que aumenta las posibilidades de cura”, señaló el Presidente Tabaré Vázquez.

El mandatario se apoyó en los datos del Departamento de Estadìstica y Metodologìa de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, que sostiene que entre 1990 y 2012 la incidencia de cáncer es estable y está al mismo nivel que en los países desarrollados, pero la mortalidad se redujo.

“En este sentido, creo que tenemos una muy buena noticia y tenemos que seguir trabajando en este tema, que tanto afecta a la población”, finalizó el Presidente.

Por otra parte, el alcalde de Dolores agradeció la creación del tercer nivel de Gobierno y planteó problema con la ambulancia del pueblo por motivos de una deuda con el Banco de Previsión Social de $140.000. Vázquez les dijo que retomaran ya dicho servicio, que se buscaría una solución: “Hay cosas que no pueden esperar y se tienen que solucionar y uno de los temas más importantes para la población es la salud”, aseguró.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.